Las mejores apps para Marketing Digital

| |

De sobra es conocido por todos que estamos totalmente conectados en cualquier ámbito de la vida. Tanto en el terreno personal como en el profesional tenemos herramientas y aplicaciones que utilizamos para nuestras rutinas.

Pero si nos paramos a pensar en el plano profesional y contando con el avance constante de nuevas tecnologías, podemos darnos cuenta como tenemos nuestro trabajo sin quererlo en nuestro smartphone o tablet.

No obstante, una vez metidos en materia, siempre hemos querido saber cuáles son las herramientas que cualquier profesional de tu ámbito utiliza para desempeñar su trabajo y así poder tomar ideas y trabajar como los mejores.

En este artículo vamos a dar un paso más allá y vamos a hablar sobre las aplicaciones que todo profesional del Marketing Digital y Social Media debería tener en su smartphone.

Seguro que community managers, gestores de contenido, redactores, diseñadores web, etc. tiene alguna de estas aplicaciones en sus móviles.

¿Crees que conoces todas las herramientas que podrías utilizar en tu día a día de trabajo? ¿Podrías mejorar tu productividad teniendo alguna de estas aplicaciones en tu móvil?

 

Las 28 mejores apps para un profesional del Marketing Digital

mejores apps para Marketing Digital

En el marketing digital nos encontramos con muchas profesiones y especialidades que hacen que cada profesional necesite de un tipo de aplicaciones distintas.

Pero, ningún problema, tanto en Google Play Store como en el App Store de iOS podemos encontrar una gran variedad de herramientas que pueden complementar en nuestro smartphone las tareas que realizamos diariamente en nuestro trabajo.

Seas SEO, community manager o redactor de contenidos, seguro que alguna de estas aplicaciones te pueden resultar muy útiles.

Aplicaciones para un community manager o gestión de redes sociales

Twitter

La aplicación oficial de Twitter es una de las herramientas básicas para cualquier community manager. Tiene un funcionamiento muy similar a la experiencia de escritorio de Twitter y es una aplicación que va realmente fluida.

En definitiva, da pocos problemas, no va a decepcionar su uso en el móvil para sacar adelante las tareas cotidianas con esta red social y te permite manejar con comodidad varios perfiles en esta red social.

Facebook

La aplicación de Facebook viene mejorando bastante en los últimos tiempos, ya que muy frecuentemente se le ha criticado que ocupaba un espacio de almacenamiento muy elevado en nuestro móvil, además de provocar un consumo excesivo en nuestra batería.

Tiene algunos puntos a mejorar como por ejemplo la usabilidad con respecto a la versión de escritorio,ya que algunas opciones pueden costar un poco de encontrar al inicio. No obstante, teniendo en cuenta que la versión de Facebook no es para tirar cohetes tampoco….

Instagram

Esta aplicación del grupo de Facebook sí que funciona a las mil maravillas. Es sencilla de utilizar, muy intuitiva y sin las influencias que puedes tener de una versión web ya que no la tiene.

Cada vez van incorporando más funcionalidades, aunque algún punto a criticar podría ser la necesidad de complementar la aplicación original de Instagram con otras también oficiales para conseguir funcionalidades, extras como por ejemplo, Boomerang o Layout.

Te recomendamos el artículo de Miguel Florido en Marketing and Web sobre Instragram: Cómo saber quien no me sigue en Instagram

Pinterest

La aplicación de Pinterest ha sido siempre una de las mejores desde su origen. Es sencillísima de utilizar, muy atractiva (recuerda a la de Airbnb) y muy rápida.

Además, recientemente los [email protected] de Pinterest han añadido funcionalidades lógicas que se estaban esperando por parte de los usuarios desde hace mucho tiempo, como por ejemplo, la posibilidad de subdividir los tableros en subtableros para poder gestionar y ordenar de una manera más eficiente los pines que vamos publicando o guardando.

LinkedIn

La aplicación de LinkedIn es una de las que más ha renovado su apariencia recientemente. Las versiones anteriores de la aplicación eran más estáticas y te daba la sensación que modificando información desde la versión de escritorio ibas a acabar antes.

Ahora no sucede así, le han dado un enfoque total a red social, que al fin y al cabo es lo que a pesar de su orientación profesional predominante.

Buffer

La aplicación de Buffer es una de las imprescindibles para cualquier Community Manager. Traslada totalmente la sencillez de uso de la versión web a tu smartphone y te permite gestionar hasta 3 perfiles sociales de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus o Instagram.

No obstante, hay que tener en cuenta que presenta las mismas limitaciones que la versión de escritorio con un total de 10 publicaciones a programar a la vez y la imposibilidad de tener varios perfiles de una misma red social (en la versión gratuita)

Hootsuite

Con la aplicación de Hootsuite sucede algo parecido que con la de Buffer. Presenta las mismas características que con en la versión de escritorio y es muy intuitiva y sencilla de utilizar.

La cuestión es decidirse por alguna de las dos. O eres de Hootsuite o de Buffer, o bueno, de las dos a la vez también puede ser si eres un poco [email protected]

Aplicaciones para diseño gráfico

Pixlr

Pixlr es una de las aplicaciones que a cualquier persona que le guste editar sus fotos debería tener en su móvil, es fácil de utilizar y te permite aplicarle una gran variedad de filtros y retoques a tus imágenes.

Snapseed

Otra de las aplicaciones top para el procesamiento de imágenes. Su principal punto fuerte es la gran variedad de ajustes y retoques fotográficos que le pueden aplicar a las imágenes para obtener resultados profesionales.

La verdad es que a Google no se le escapa una, sin ninguna duda una de las favoritas.

Canva

Les costó sacar una aplicación para Android pero por fin la podemos disfrutar al igual que en iOS.

Quizás no sea una herramienta de las que digas que vas a trabajar con ella principalmente en tu móvil pero siempre te puede sacar de un apuro, eso sí, cuando le pilles el truco.

Sin ninguna duda, una de las herramientas fundamentales para community managers que necesitan diseñar imágenes on the road.

Te recomendamos nuestro artículo sobre: Cómo crear logos online gratis para tu empresa con Canva

Desygner

Tres cuartos de lo mismo que con Canva. No obstante es cierto que en este caso no se puede hablar de la misma situación que con Hootsuite o Buffer. Aquí o eres de Canva o eres de Desygner.

Las opciones de edición son muy similares pero creemos que la mayor facilidad de uso la tiene Canva.

Aplicaciones para productividad o gestión de proyectos

Trello

Sin ninguna duda, la mejor aplicación para gestión de proyectos tanto en su versión de escritorio como en su versión móvil.

El funcionamiento es exactamente el mismo que cuando estás delante de tu ordenador y es super sencilla de utilizar.
Como punto negativo quizás es que algunas opciones están un poco ocultas o incluso en versiones anteriores no aparecían pero poco a poco se han ido incorporando y ahora mismo es una herramienta que se puede considerar un must have.

En Weebtic ya hicimos un repaso de cómo utilizar Trello como gestor de proyectos y CRM gratuito

Asana

Se trata de una herramienta que sigue la misma lógica que Trello pero quizás más orientada a un mundo más empresarial y de los negocios.

También cuenta con una versión gratuita que te permite empezar a conocer la herramienta y trabajar con ella.

Any.do

Si te agobia trabajar con una versión muy global y con perspectiva y prefieres hacerlo más de manera mecánica con un seguimiento de tareas esta es tu mejor opción.

Es una aplicación que te va a permitir listar las tareas que necesites hacer para cualquier proyecto para que no se te olvide ningún paso para la consecución de tus objetivos.

También te permite gestionar tus tareas mediante fechas para planificar tu día a día y tiene una interfaz super sencilla y clara. También cuenta con integración con otras herramientas como Google Calendar, etc.

Aplicaciones para curación de contenidos

Te recomendamos el artículo que hicimos sobre las herramientas imprescindibles para el proceso de curación de contenidos

Pocket

La aplicación de Pocket es una de nuestras favoritas. Su funcionamiento es sencillo, un cajón donde guardar de manera ordenada mediante etiquetas o tags aquellos contenidos que encuentras por Internet y no quieres perder bajo ningún concepto.

Además también te ofrece una interfaz orientada al consumo o lectura de dicha información almacenada en la misma aplicación.

Feedly

Sin ninguna duda el mejor lector de feeds RSS desde la desaparición de Google Reader

Su aplicación es muy completa y nos permite gestionar nuestras fuentes RSS de páginas web y blogs de manera eficiente para que no nos perdamos ninguna novedad.

Aplicaciones para almacenamiento en la nube

Drive

Google también tuvo en cuenta el tema del almacenamiento en la nube para tener nuestros contenidos imprescindibles sincronizados en todos nuestros dispositivos, y como no puede ser menos para nuestro smartphone también tiene una versión.

Esta aplicación nos permitirá gestionar cualquier tipo de documento almacenada en nuestra nube de 15 GB (versión gratuita) simplemente con tener un cuenta de Gmail.

Dropbox

Mismas funcionalidades que Drive de Google pero bajo la firma de Dropbox.

Contamos con 2 GB para nuestro almacenamiento y también te permite compartir carpetas y contenidos con otros usuarios de esta plataforma para tener la información sincronizada entre diferentes dispositivos y equipos de trabajo.

Mega

Otro de los servicios de almacenamiento en la nube por excelencia. Su versión de escritorio es una pasada con una capacidad de 50 GB en su versión gratuita y una interfaz que transmite seguridad y confianza.

Su versión móvil todavía está en fase beta, pero merece la pena estar al tanto para poder sacarle todo el partido también desde nuestro dispositivo de bolsillo.

WeTransfer

Y para mi, la joya de la corona entre las últimas aplicaciones basadas en la nube para el almacenamiento y transferencia de datos que han salido al mercado.

Una idea brillante para un servicio brillante. Con esta aplicación olvídate de ocupar espacio en tus servicio de nube favorito para tener que compartir cosas esporádicas con algún conocido.

Podrás realizar envíos, de hasta 2 GB y a 20 personas (en su versión gratuita) en cuestión de un par de clicks que el destinatario podrá recibir como un email para descargar los contenidos o un enlace de descarga.

Aplicaciones para comunicación y newsletter

Gmail

Gmail es la aplicación por excelencia de mensajería por correo electrónico y más desde que añadieron la opción de poder gestionar otras cuentas de correo que no fueran simplemente de Google Mail.

Fácil de utilizar, atractiva y que funciona a las mil maravillas es una aplicación a tener en cuenta aunque no seas usuario de Android.

WhatsApp

¿Quién no tiene instalado WhatsApp en su móvil aunque sea uno de los fieles seguidores de Telegram?

Pues eso WhatsApp lo sabe y se ha convertido en el servicio de comunicación por excelencia y no sólo en el ámbito personal, ya que poco a poco está ganando más protagonismo en el ámbito empresarial.

Sus listas de difusión y la posibilidad de atención comercial o al cliente de manera 24/7 son sus puntos a favor.

Telegram

Con Telegram pasa exactamente lo mismo que con WhatsApp. Su gran defecto fue salir posteriormente a ésta.

Las principales ventajas de Telegram son su seguridad, privacidad y sobre todo escalabilidad. Tiene un potencial quizás mucho más grande que WhatsApp a pesar de que cuenta con menos usuarios.

Además puedes utilizarla como una nube de espacio ilimitado enviándote mensajes a ti mismo, sabiendo que la privacidad es uno de sus valores principales.

MailChimp

MailChimp se ha convertido en una de las herramientas para email marketing más potentes y utilizadas en el ámbito del marketing digital.

Quizás sus precios una vez que tu lista de suscriptores va creciendo son un poco más caros que los de la competencia para las prestaciones que ofrece, pero si quieres empezar en el mundo del Email Marketing no dudes en utilizarla.

Es una aplicación muy intuitiva, donde vas a poder gestionar todos los aspectos relacionados con una campaña de email marketing: creación de listas, realizar envíos o lanzar campañas y tener un reporte constante de cómo están funcionando tus campañas con las estadísticas.

En Weebtic hicimos un artículo sobre cómo redactar el email perfecto para atraer nuevos clientes

Aplicaciones para analítica y SEO

Google Analytics

Hablar de analítica web es hablar de Google Analytics, o casi. El servicio de analítica de Google es seguramente el más utilizado en todo el mundo y su motivo principal es porque es un servicio completo y gratuito (a ver “gratuito” entendiendo como trabaja Google).

SEO Serp Mojo

Si necesitas una aplicación para monitorizar cómo están posicionando las páginas que componen tu proyecto web o de algún cliente esta es tu aplicación.

Podrás ver cómo escalan posiciones las URLs que tú especifiques en los principales buscadores, incluidos Google, Bing y Yahoo según las palabras clave que tu determines.

Sinium SEO Tools

Esta aplicación te ofrece un servicio integral para analizar la mayoría de puntos que componen una estrategia de SEO.

Te ofrece entre otras funcionalidades, análisis del SEO On Page, análisis del rendimiento o usabilidad, análisis de rankings (Alexa), análisis del SEO Off Page y muchos más. No creo que te acabes todas sus opciones en una tarde (jajaja).

Aplicaciones para pagar y recibir dinero

PayPal

Y para terminar, la plataforma de envío y recepción de dinero por excelencia. Totalmente consolidada en el sector y aún teniendo competencia con otras opciones atractivas como Stripe, sigue siendo una aplicación TOP.

Con ella podrás enviar dinero, realizar pagos, recibir pagos y tener un control sobre tus ingresos a través de esta plataforma.

Además, cuenta con una opción muy atractiva como es la página personal paypal.me que te permitirá tener un perfil público con el cual recibir el cobro de algún servicio simplemente con activar esta página.

¿Cómo hacerlo?

  1. Habilita esta página
  2. Dale un nombre a tu perfil
  3. Añade al final de la URL la cuantía que deseas cobrar

Ejemplo

https://www.paypal.me/tunombredeusuario/25

BONUS: Artículos de interés


Si te has quedado con ganas de más, aquí te compartimos un artículo que complementa a la perfección nuestro artículo:

Marketing and Web: 30 apps gratis de Redes Sociales para Iphone y Android

pablo jover ortega weebtic empresa marketing online Valencia

Pablo Jover Ortega

Co-fundador, CEO y Social Media Manager en Weebtic. ¿Me sigues?

Deja un comentario

Socios Estratégicos