Medidas de imágenes en redes sociales guía para principiantes

Medidas de imágenes en redes sociales 2017. Guía básica para principiantes

Seguro que cambiar las imágenes de tu perfil de las redes sociales es un quebradero de cabeza a la hora de intentar recordar las dimensiones de todos los perfiles que tienes. Por eso, en este post vamos a hacer un pequeño repaso de las dimensiones que deben tener las fotos o imágenes de los perfiles y cabeceras de las redes sociales más utilizadas, o en otras palabras, una guía básica para principantes con las medidas de imágenes en redes sociales en 2017.

Beneficios de diseñar imágenes en Redes Sociales con las medidas adecuadas:

  • Tus contenidos resultarán más atractivos y profesionales.
  • Te permitirán potenciar tu Marca Personal o la de tu empresa.
  • Una vez cogidas las medidas podrás hacer plantillas que te permitan trabajar más rápido.
  • Mejorarás el impacto y el engagement de tus publicaciones en Redes Sociales.

 

Facebook

Es importante tener en cuenta que las dimensiones de la foto de perfil y de la portada, varían según si se visualizan mediante un ordenador o un smartphone, tal y como destaca el servicio de ayuda de Facebook.

Esto no quiere decir que tengamos que crear imágenes diferentes para cada tipo de soporte, pero es importante tenerlo en cuenta porque las imágenes se recortan automáticamente para adaptarse a las dimensiones. Por ello, se recomienda no incluir información importante en los extremos de las mismas e intentar centrarlas al máximo.

Foto de perfil

  • 160 x 160 píxeles en ordenadores
  • 128 x 128 píxeles en smartphones
  • 36 x 36 en teléfonos básicos

Portada

  • 820 x 312 píxeles en ordenadores
  • 640 x 360 píxeles en smartphones

Fotos de publicación

  • Tamaño es de 940 x 788 píxeles.

Twitter

En el caso de Twitter, es importante incluir una foto de perfil personalizada, ya que si no lo hacemos, la misma red social nos pone una por defecto, y… ¿a que nadie queremos una cara sombreada en gris?, pues todo el mundo a buscar su foto para el perfil!! En este caso, nuevamente gracias a su centro de ayuda al usuario, podemos saber las dimensiones requeridas, las cuales en este caso son únicas, es decir, no varían según el dispositivo de acceso.

Foto de perfil

  • 400 x 400 píxeles

Foto de encabezado

  • 1500 x 500 píxeles

Foto en un tweet

  • 1024 x 512 píxeles.

También te puede interesar si quieres mejorar tu Marca Personal en Twitter:

 


Instagram

Tal y como se explica en el blog de Metricool, la foto de perfil para Instagram debe tener un tamaño de 110×110 píxeles, pero no solo hay que tener eso en cuenta, ya que, las imagenes de publicaciones tienen diferentes medidas en función de cómo se toma la foto, es decir, una fotografía cuadrada, horizontal o vertical.

Esto se debe a que Instagram reduce automáticamente el tamaño de las imágenes al subirlas, por lo que conocer estas dimensiones te va a permitir obtener unos mejores resultados en cuando a resolución de las fotografías.

Foto de perfil

  • 110 x 110 píxeles
  • 180 x 180 píxeles (máxima resolución)

Fotos de publicación

  • Fotografía cuadrada: La medida recomendada es de 1080 x 1080. También puedes subir fotografías en 640 x 640 píxeles.
  • Fotografía horizontal: El tamaño recomendable es de 1080 x 566 píxeles. También admite otra medidas inferiores como 600 x 400 px.
  • Fotografía vertical: El recomendado es 1080 x 1350 píxeles.

YouTube

En el caso de YouTube, la foto que seleccionemos es la foto que va a representar el canal y aparecerá en todos los vídeos que publiquemos. Es importante tener en cuenta que el icono del canal tendrá forma redonda y por tanto la información situada en los vértices no se mostrará.

Además, debemos destacar la importancia de Las Normas de la Comunidad, en las que se prohíben desnudos o contenido sexual, perjudicial o peligroso, violento, de incitación al odio, amenazas y estafas. Dicho contenido está prohibido, no solo en contenido audiovisual, sino también en los iconos de los canales.

Icono del canal

  • 800 x 800 píxeles. Si quieres mejorar la resolución en su visualización utiliza 1000 x 1000 px.

Imagen de cabecera del canal

  • La medida recomendada es de 2560 x 1140 píxeles. Sin embargo si quieres asegurarte de que se visualiza correctamente en todos los dispositivos utiliza 1546 x 423 píxeles.

LinkedIn

Según la información consultada en el Centro de Ayuda de Linkedin, el tamaño idóneo para la foto de perfil es 400×400 píxeles, pero permite la inclusión de imágenes que superen dicho tamaño, siempre y cuando no llegue a los 20.000 píxeles.

Foto de perfil

400×400 píxeles

Cabecera

1000×425 píxeles

También te puede interesar si quieres mejorar tu presencia en LinkedIn:

 


Google Plus

Google Plus es una de las redes sociales más infravaloradas entre los Social Media, aunque últimamente son más los usuarios que le dan más actividad a sus perfiles. Utilizar esta red social , tiene muchos beneficios ya que mejorarás la viralización de tus contenidos, conseguirás más visitantes a tu web y sobre todo ganarás enlaces hacia tus contenidos, lo que te hará mejorar el SEO. No olvides que Google Plus es la red social del “jefe” del posicionamiento.

Foto de perfil

  • 250 x 250 píxeles, pero al igual que Youtube para mejorar la resolución 1000 x 1000.

Foto de portada

  • 1080 x 608 píxeles

Imagen de publicación

  • 497 x 279 píxeles, pero puedes subirlas a 2048 x 2048 píxeles para mejorar la visualización.

También te puede interesar si quieres mejorar el SEO Off Page de tu blog:


Pinterest

Consultando información proporcionada por makeawebsitehub, podemos decir que el tamaño estándar de la imagen de perfil en Pinterest es de 165×165 píxeles, pero debemos tener en cuenta que dicha imagen se reduce automáticamente a 32×32 píxeles en el resto de ocasiones en las que se muestren, por ejemplo junto a un pin que hayamos subido o guardado.

Foto de perfil

      • 165×165 píxeles.

Imágenes en los tableros

      • Formato grande a 222 x 150 píxeles, el pequeño es de 50 x 50.

Imágenes de pines

      • Todos tienen el ancho de 236 px, pudiendo llegar la altura hasta 736 píxeles (en función de la anchura que le establezcamos por encima del valor anterior).

Vimeo

Del mismo modo que sucede con Twitter, si no hemos incluido ninguna foto de perfil, automáticamente se nos otorga una carita feliz, pero es importante cambiarla y añadir una que nos represente, como persona o marca.

Según el Centro de Ayuda de Vimeo, las dimensiones ideales para las imágenes son de 600×600 píxeles, eso no quiere decir que no permita subir imágenes más grandes, pero debemos de tener en cuenta que se nos recortará el excedente, hasta conseguir el tamaño indicado.

Foto perfil

  • 600×600 píxeles

Bonus 1: Guía avanzada de tamaños de imágenes en Redes Sociales

Si quieres ampliar el contenido de este artículo, te recomendamos la guía de Carlos Miñana en su blog Publicidad en la Nube donde ofrece una mayor variedad de especificaciones técnicas y de visualización de las imágenes en redes sociales para usuarios más avanzados.

Bonus 2: Cómo diseñar con las medidas de imágenes en redes sociales de manera rápida y sencilla

Si quieres diseñar imágenes para compartirlas en tus perfiles en redes sociales, de manera rápida y sencilla, y sin necesidad de preocuparte constantemente por las dimensiones de éstas, aquí te compartimos nuestro artículo sobre 4 Programas de diseño gráfico online y gratuitos para principiantes

Conclusión

Como has podido comprobar, las medidas de imágenes en redes sociales son diferentes en función del perfil que estás trabajando. No obstante, con esta guía te resultará mas sencillo tener claro cómo empezar a diseñar o realizar tus publicaciones en las principales redes sociales.

 

ines orti moncholi weebtic empresa marketing online

Inés Ortí Moncholí

Co-fundadora, CEO y Project Manager en Weebtic. ¿Me sigues?

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This