Las funcionalidades de Hootsuite como nunca te las habían contado

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Hootsuite es una herramienta de gestión de redes sociales que fue fundada en el año 2008 y cuenta con aproximadamente 15 millones de usuarios. Su fundador, Ryan Holmes, vio la oportunidad de crear una mejor experiencia en redes sociales para que los negocios pudiesen integrar varias redes sociales en una misma plataforma.

Con las funcionalidades de Hootsuite podemos cumplir objetivos específicos relacionados, entre otros, con el engagement y las métricas, para los cuales disponemos de paquetes de servicios con diferentes precios. Estos se ajustan a los distintos usos que los usuarios pueden dar a la herramienta, desde un uso gratuito para gestión de redes sociales a nivel personal, y con planes de pago adaptados a diferentes necesidades según tu tipo de negocio o empresa.

Beneficios de utilizar herramientas de gestión de redes sociales:

  • Te permiten gestionar múltiples perfiles de redes sociales simultáneamente, muy útil para Community Managers.
  • Te permiten monitorizar búsquedas, #hashtags y a usuarios específicos a través de listas.
  • Te ayudan a programar diferentes contenidos o publicaciones en los diferentes perfiles sociales que tengas desde una misma plataforma.
  • Te ayudan a conocer la mejor hora de publicación para tus contenidos basándose en las estadísticas de engagement que hayan tenidos tus recientes publicaciones.

Aspectos a tener en cuenta antes de utilizar este tipo de herramientas:

  • La interfaz y su manejo al principio puede resultar algo confuso, lo que puede llevar a aburrirnos de la herramienta (Paciencia!).
  • Hay que conocer también antes de iniciar con alguna de este tipo de herramientas con otras de su estilo, por ejemplo, en el caso de Hootsuite, también podríamos valorar TweetDeck (si sólo buscamos gestión de cuentas de Twitter) o Buffer (si buscamos algo más dinamico, intuitivo y rápido de utilizar).

Las funcionalidades de Hootsuite que ofrece para todos los públicos:

HOOTSUITE ENGAGEMENT

  • Responder en un solo clic a los mensajes, menciones y comentarios que vayan dirigidos a nosotros.
  • Identificar a influencers y potenciales clientes.
  • Ahorrar tiempo gracias a la posibilidad de guardar respuestas a preguntas frecuentes.
  • Gestionar flujos de trabajo de interacción, para asegurar una interacción responsable y evitar que se pierdan mensajes.
  • Realizar seguimientos de los historiales de interacción con los usuarios que más nos interesen.
  • Buscar por ubicaciones o idiomas, para poder estar al tanto de nuestra audiencia.

HOOTSUITE PUBLISHER

  • Gestionar el contenido social, gracias a la posibilidad de seleccionar mensajes e imágenes de la biblioteca.
  • Interactuar con la audiencia adecuada debido a la posibilidad de compartir contenidos teniendo en cuenta el idioma o localización geográfica.
  • Proteger la marca, mediante la aprobación de los contenidos.
  • Descubrimiento del contenido excelente, gracias a las sugerencias de contenido que son relevantes para nuestros seguidores.
  • Programación de los mensajes, es decir, la posibilidad de dejar contenidos preparados a los que asignarles una fecha y una hora para que se publique automáticamente.
  • Posibilidad de subir muchos contenidos simultáneamente y después programarlos.

funcionalidades de hootsuite publisher

 

HOOTSUITE ANALYTICS

  • Obtención de un resumen completo de las métricas clave de Facebook y Twitter.
  • Creación de informes ilimitados en tiempo real que miden el rendimiento detallado de los perfiles de Facebook y Twitter. Dichos informes son llamados pizarras.
  • Medición del rendimiento del equipo, es decir, capacidad para averiguar la capacidad de respuesta de todos aquellos miembros que gestionan nuestras redes sociales.
  • Posibilidad de compartir informes personalizados para demostrar el ROI (retorno de la inversión) en redes sociales.

funcionalidades de hootsuite analytics

 

HOOTSUITE INSIGHTS

  • Medición del sentimiento social de nuestros seguidores. Además se pueden realizar búsquedas específicas para ver en qué momento, o segmento de la población, empieza por ejemplo nuestra crisis. De este modo, será posible hacer frente a ella de una manera más eficiente.
  • Posibilidad de saber lo que hablan de nosotros en otras webs, blogs etc., ya que Hootsuite analiza a tiempo real más de 100 millones de fuentes en más de 50 idiomas en más de 25 redes sociales y plataformas.
  • El panel de Hootsuite siempre está actualizado a tiempo real, con información de nuestras redes sociales.
  • Posibilidad de establecer alertas que nos informen en cualquier momento de picos de información o tendencias.
  • Interfaz muy intuitiva y fácil de comprender toda la información gráfica y visual que se nos proporciona.

Enlace a Hootsuite Insights

HOOTSUITE CAMPAIGNS

  • Posibilidad de lanzar varias campañas de redes sociales en varias plataformas.
  • Control de la marca gracias a la posibilidad de personalizar las campañas.
  • Información relevante para conseguir aumentar la audiencia (recogiendo información de la audiencia y midiendo el impacto de la campaña).
  • Lanzamiento de campañas con seguridad, plataforma y soporte de confianza (ayuda en cada paso y escalable y compatible con picos intensos de tráfico).

Enlace a Hootsuite Campaigns

HOOTSUITE AMPLIFY

  • Hace que los contenidos que publiquemos, en el caso de las empresas, sea promocionado rápidamente por los mismos empleados.
  • Ahorra tiempo.
  • Mide los resultados.
  • Aumenta la interacción de los empleados.
  • Impulsa una alta adopción.
  • Reduce el riesgo.
  • Promueve campañas importantes.

funcionalidades de hootsuite amplify

DIRECTORIO DE APLICACIONES DE HOOTSUITE

 

funcionalidades de hootsuite apps directory

Contiene una serie de extensiones y aplicaciones que se pueden añadir a nuestro panel de Hootsuite. Cabe destacar que disponemos tanto de apps gratuitas como de pago.

Esta funcionalidad es realmente atractiva, ya que aumenta el potencial de la herramienta y nos permite disfrutar de un entorno de trabajo, según nuestras necesidades, mucho más completo.

HOOTLET

Es un complemento al navegador gratuito que permite publicar rápidamente en diferentes redes sociales. Cabe mencionar, que este complemento está únicamente disponible para el navegador Google Chrome.

Enlace del add-on Hotlet

APPS

Tanto en AppStore como en GooglePlay podemos descargar la aplicación Hootsuite para dispositivos móviles, así como otras aplicaciones que nos ayudan a editar fotografías (Hootsuite Enhance) o a conseguir recomendaciones de contenido personalizadas (Hootsuite Suggestions).

Enlace Hootsuite en AppStore

Enlace Hootsuite Play Store

Enlace Hootsuite Enhance (Sólo para iOS)

Enlace Hootsuite Suggestions (Sólo para iOS)

ESTOS SON LOS PRECIOS DE HOOTSUITE

Los precios que se establecen en Hootsuite dependen de las funcionalidades que necesitemos, ya que cuanto más queramos hacer en la plataforma, más deberemos pagar.

En caso de utilizar Hootsuite a nivel personal para gestionar las redes sociales básicas, con el modo Free tendríamos suficiente.

En la siguiente lista se muestran los paquetes que ponen a nuestra disposición, el número de usuarios que podrían acceder y los precios de los mismos (basándose en facturación anual):

  • Free – 0€.
  • Professional – 1 usuario 19€.
  • Team – hasta 3 usuarios a 99€.
  • Business – entre 4 y 10 usuarios a 499€.
  • Enterprise – a medida.

Especificaciones planes de pago

Mas vale una imagen que mil palabras, así que aquí os dejo una imagen para que veáis con vuestros propios ojos las diferencias entre los planes de pago 😉

Paquete Free

A continuación mostramos las oportunidades que nos ofrece la plataforma en el modo gratuito, que como ya hemos dicho anteriormente, puede ser suficiente para gestionar las redes sociales personales.

  • Hasta 3 perfiles sociales.
  • Análisis básicos (aumento de seguidores y análisis de la concordancia del contenido con la audiencia).
  • Programación de contenido.
  • Sugerencias de contenido limitadas (hasta 10 sugerencias semanales).
  • Campañas de captación de clientes potenciales.
  • 2 intervenciones de avisos de actualizaciones de páginas web.
  • Más de 150 apps gratuitas y de pago.
  • Centro de ayuda online.

HOOTSUITE ACADEMY

funcionalidades de hootsuite academy

Finalmente, cabe destacar que Hootsuite ofrece cursos de formación gratuitos para aumentar nuestros conocimientos en el ámbito de las redes sociales, pero que para conseguir el certificado de realización, es necesario pagar.

Hootsuite Platform Training

Está compuesto por un total de 3 cursos, los cuales son gratuitos y van aumentando de dificultad.

  • The Fundamentals of Using Hootsuite – nivel principiante
  • Advanced Uses of Hootsuite – nivel intermedio
  • Hootsuite Enterprise Courseware – nivel avanzado

Precio final de Hootsuite Platform Certification: 99,00$

Social Marketing Training

Está compuesto por 6 cursos, el primero de ellos opcional.

  • [OPTIONAL] Introduction to Social Media Marketing – nivel principiante
  • Optimizing Your Social Media Profiles – nivel principiante
  • Social Media Strategy – from A to Z – nivel intermedio
  • Growing Your Online Community – nivel intermedio
  • Content Marketing Fundamentals – nivel intermedio
  • Social Advertising Fundamentals – nivel intermedio

Precio final de Social Marketing Certification: 199,00$

Enlace a Hootsuite Academy

CONCLUSIÓN:

Como has podido ver Hootsuite es una opción bastante completa para llevar la gestión de las redes sociales de un modo profesional y efectivo. Además, cuenta con un plan gratuito que para la mayoría de nosotros a título personal, nos basta para gestionar nuestro día a día en Facebook, Twitter o Google +.

Si a esto le sumamos la opción de poder formarte en su academia y poder engrosar tu currículum, se convierte en una gran oportunidad para seguir progresando en el ámbito del Social Media.

No obstante, ¿qué pasa con las demás opciones del mercado? ¿En qué se diferencia Hootsuite de Buffer, por ejemplo? En próximos artículos lo desvelaremos.

Gracias por haber leído el post y llegar hasta aquí abajo, si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo con tus seguidores por Redes Sociales 🙃

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Inés Ortí Moncholí

Co-fundadora, CEO y Project Manager en Weebtic. ¿Me sigues?

 

 

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