Cómo crear logos online gratis para tu empresa con Canva

| |

Crear un logo gratis es el objetivo básico de cualquier pequeño negocio que se esté creando de manera online o de aquellos negocios tradicionales que estén a punto de dar el salto al mundo digital y quieran darle una vuelta a su imagen de marca.

Sin embargo, antes de lanzarse a diseñar un logo, se tienen que tener claros ciertos aspectos que pueden asegurarte que tu logo, más o menos atractivo, va a tener un resultado profesional y bien trabajado.

Estos aspectos son los mismos que se deben tener en cuenta para el diseño de imágenes online o para redes sociales. Aunque, en ocasiones, siempre es más confiable delegar esta importante responsabilidad a una agencia especializada en Marketing Digital para poder darle el mejor resultado posible a la imagen de marca que siempre había soñado.

Pero, ¿realmente conoces la importancia de tener una imagen de marca bien trabajada?

Beneficios de tener una imagen de marca TOP

  • Transmitir profesionalidad y seriedad: Muchas son las empresas que delegan el diseño del logo a sus “sobrinos” y los resultados son….bueno dejémoslo ahí.
  • Captar la atención de potenciales clientes: Como clientes somos muy especiales, y si tenemos delante una empresa con una marca atractiva y que nos da la sensación de poder identificarnos con ella en esa que confiamos.
  • Construir una identidad fuerte y reconocible: Tener una imagen de marca trabajada y que se alinee con la realidad y objetivos de tu empresa puede favorecer, unido a un buen trabajo y reputación profesional, a construir una identidad fuerte y que sea reconocible con mayor facilidad.
  • Favorecer a tu impacto digital: Tener una imagen de marca trabajada va a favorecer tu inmersión en el mundo digital o va a consolidar tu marca si ya tenía presencia en Internet.

Cómo diseñar logos online gratis para tu empresa

Como sabemos de lo delicado de la situación económica actual y conocedores de lo necesario que es aprovechar al máximo los recursos gratuitos que existen en Internet, hemos preparado este artículo donde vamos a enseñarte cómo crear logos gratis online para poder utilizarlos en tu proyecto o marca.

Existen una gran variedad de herramientas online para poder realizar diseños gráficos con acabados profesionales de manera sencilla y muy práctica, algunas de ellas las comentamos en nuestro artículo sobre programas de diseño gráfico online gratuitos para principiantes.

En este caso, vamos a destacar y explicaros cómo realizar el logo gratis que siempre habíais estado pensando para vuestra empresa con una herramienta que nos encanta, Canva.

Ventajas de utilizar una herramienta gratuita de diseño gráfico como Canva

  • Herramienta muy fácil de utilizar e intuitiva
  • Diseñas tu propio logotipo sin salirte del presupuesto: Tienes una gran cantidad de elementos y diseños gratuitos para personalizar tus proyectos. Si necesitas elementos de pago estos valen 1$ USD (0,85 céntimos €).
  • Puedes aumentar el reconocimiento de tu marca unificándola en todos tus diseños: No sólo podrás diseñar logotipos sino otros tipos de materiales de marketing además de diseñar en base a medidas personalizadas.

Cómo crear logos online gratis con Canva

El proceso para diseñar logos con Canva es muy fácil e intuitivo simplemente tienes que crearte una cuenta en esta increíble herramienta y utilizar el modelo de plantilla para logos que ponen a tu disposición.

Paso 1: Crea tu cuenta en Canva

Para crearte una cuenta en Canva simplemente accede a su web y registrate mediante un correo electrónico o accediendo mediante una cuenta de Gmail o Facebook.

Crear logos online gratis - Registro Canva

Además a modo de estadística los [email protected] de Canva nos solicitan información acerca del uso que vamos a darle a la herramienta, personal, profesional, educativo, etc. No te preocupes no van a cobrarte por nada, simplemente para ofrecerte una experiencia de usuario más acorde a tus necesidades.

Paso 2: Selecciona la plantilla de logos para empezar a diseñar

Una vez dentro de tu espacio en Canva tan solo tienes que dirigirte a la selección de plantillas para diseño y llegar hasta el apartado de Material para marketing. Allí podrás encontrar la plantilla para logotipos.

Crear logos online gratis

Tiene un tamaño de 500×500 px, lo que te permite tener una buen margen para poder hacer tus diseños y exportarlos con un gran resultado. De todos modos, también podrías diseñar tus logos utilizando medidas personalizadas, lo que implicaría que cuanto más cuadrado o cercano a 500×500 sea la dimensión escogida, también te sugeriría maquetas predefinidas para realizar tu logotipo.

Paso 3: Aprovecha todas las funcionalidades de Canva para potenciar tu creatividad

Una vez que tienes tu plantilla para logotipo y has seleccionado alguna maqueta predefinida que te haya gustado para empezar con tu diseño, puedes añadir diferentes elementos para poder completar tu logotipo a tu gusto.

Crear logos online gratis

Como puedes observar en la imagen anterior, en el margen izquierdo del menú de edición, disponemos de diferentes acciones que realizar a nuestro diseño.

Crear logos online gratis

El menú de elementos, que es el que destacamos en la captura anterior, es el que más recursos nos ofrece para nuestro diseño. En él encontramos desde la posibilidad de insertar líneas, iconos o estructuras diferentes a formas para darle diferentes enfoques a tus diseños.

Además, también tenemos la opción de añadir texto a nuestro logo, utilizando una gran variedad de estilo predefinidos (al igual que con las maquetas) o seleccionando entre diferentes tipografías, todas ellas muy atractivas y que se pueden adaptar a diferentes conceptos de logotipo.

Como no, en este paso las limitaciones las pones tú [email protected] porque sumando las plantillas predefinidas y las opciones de personalización puedes darle un toque muy personal a tus logotipos diseñados.

Paso 4: Haz una última revisión, guarda y exporta tu flamante logotipo

Cuando estés [email protected] con el diseño que tienes en tu pantalla, sólo queda que hagas una última revisión para pulir los detalles que se te hayan podido escapar y guardes tu diseño definitivo.

Para ello, tan sólo tienes que pulsar en Archivo y Guardar como cualquier otra suite de ofimática que tengas instalada en tu ordenador. No obstante, no te asustes, Canva al ser un software en la nube irá guardando automáticamente cada cambio que realices en tu diseño por lo que no debes temer nada, tu diseño siempre estará bien guardado.

Finalmente, solo queda exportar tu diseño en el formato adecuado y empezar a utilizarlo según tus necesidades.

Crear logos online gratis

Para ello, como puedes observar en la imagen anterior, haz uso del botón de margen superior derecho que dice “Descargar”. Ahí podrás seleccionar el formato de descarga (PNG, JPEG, PDF o PDF para impresión), y si has realizado diferentes diseños del logotipo en el mismo proyecto, indicar el diseño concreto que quieres descargar indicando el número que acompaña a cada hoja de tu proyecto.

Paso 5 [BONUS]: Reutiliza este diseño para unificar la imagen de marca de tu empresa.

Con tu logo recién descargado el proceso no acaba aquí. Seguramente quieras utilizarlo para más propósitos de marketing en tu empresa. Por ejemplo, tarjetas de visita, banners para tu página web, imágenes en redes sociales o formatos de carta en A4.

Todos estos tipos de documentos o diseños son posibles realizarlos con Canva, así que no te quedes con el primer producto creativo que has generado y continúa mejorando la imagen de marca de tu empresa unificando el diseño en todos los soportes que se te ocurran.

Conclusión

Como habrás visto, es muy fácil crear logos online gratis con una herramienta como Canva y poder disfrutar de una tarea que no siempre resulta sencilla con el software profesional que existe en el formato.

Según las necesidades de tu empresa, proyectos o clientes, deberás utilizar unas herramientas u otras, pero no cabe ninguna duda que Canva se ha convertido en un referente de diseño gráfico online para los usuarios más principiantes.

En cambio, que no te vendan lo contrario, muchos de los diseños que ves por Internet son realizados con herramientas de diseño como Canva, por lo que, si no te veías capacitado hasta ahora, date una oportunidad.

Gracias por haber leído el post y llegar hasta aquí abajo, si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo con tus seguidores por Redes Sociales 🙃

Equipo de Weebtic

Nos encanta ayudarte con nuestros contenidos, si te ha gustado el artículo, ayúdanos compartiéndolo 😃

Deja un comentario

Socios Estratégicos

Mejora tu presencia digital de manera sencilla y ecónomica

Pin It on Pinterest

Shares
Share This